top of page
Buscar

EL DESPERTAR

Foto del escritor: Patricia Restrepo VelezPatricia Restrepo Velez

Actualizado: 12 jun 2020

Y así comenzó este maravilloso encuentro conmigo misma y con Dios.


Como te la pasas entre 8 o 12 meses en tratamiento y en cama viviendo los efectos secundarios y el deterioro físico, tienes 2 opciones: te dejas ganar por el miedo, la resistencia a lo que estas afrontando y permites que la mente con su pensamiento catastrófico controle tu vida o empiezas a fortalecerte mental y espiritualmente para no permitir pensamientos negativos para cambiar la visión de la situación como un aprendizaje y purificación que necesita tu cuerpo a través del tratamiento para deshacerte de todo aquello que te hizo enfermar.

Esto último fue mi elección, lo que permitió que cuando pasaba el tiempo y mas agotada o enferma me sentía por el deterioro físico, interiormente estaba mas fortalecida y llena de fe.

Comprendiendo muchas cosas, valorando muchas otras y aprendiendo cada día de lo que sentía, de cómo reaccionaba mi cuerpo y como podía manejarlo; respetando mucho cada sensación y sentimiento pero sobre todo tratando de mantener el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, porque basta que uno solo se descarrile para perder el control.


En mi caso la arritmia o el vértigo se disparaban y me descompensaban mucho, por miedo, ansiedad, angustia, tristeza, estrés, habían muchas razones para ello.

De esta forma entendí lo que me producía el vértigo y la arritmia, comencé entonces a trabajar para controlarlo porque para entonces había pastilla de control para cada cosa, lo que sumaba un mundo de pastillas de las cuales empieza uno a depender por temor a recaer o sentirse mal.

Tenía claro que mientras estuviera con quimioterapia por ser mucho medicamento a la vez y tan fuerte era necesario tomar juiciosa las demás pastillas para servir de soporte, pero una vez finalizado el tratamiento principal había que desprenderse poco a poco de tales pastillas controlando cada situación mental que producía temor, inseguridad, descompensación y todo aquello que la mente propicia y el cuerpo reacciona.


Para mayor comprensión de lo que hablo, con la única intención de aportar positiva mente sobre el tema quiero decirles como pueden lograr en medio de una situación tan difícil auto controlarse:


- Primeramente encomendarse a ese ser Divino que representa en cada persona la fe y la esperanza, porque para todos puede ser diferente y llamarse de muchas maneras pero Dios es el mismo aquí y en el mundo entero, es nuestro padre creador y cuando tu lo reconoces en la fe él responde.

- Pedir instrucción y dirección para afrontar la situación a quien represente para ti tu santo de devoción (Virgen María, Jesús, Los Ángeles, Madre Laura, Padre Pío, etc.) El Universo se compone de un Reino Celestial y Angelical, al igual de unos maestros ascendidos y guías de luz que están a nuestra disposición para ayudarnos, solo hay que reconocerlos y llamarlos, sentirás la respuesta sin duda alguna.

- Leer para abrir la mente y el corazón, por su puesto algo positivo siempre, hay mucha literatura de auto-ayuda, de Empoderamiento, del Despertar, de Espiritualidad, etc.

- Aprender a meditar, esta te ayuda a encontrarte con tu yo interior y a escuchar esa voz interior, a entender la sensibilidad y sensaciones que tienes durante el tratamiento.


Por que como yo digo (tal vez solo lo entienden quienes han pasado por quimioterapias) entre mas te deterioras físicamente no porque estés empeorando sino por las secuelas del tratamiento y el gran esfuerzo del organismo para recibirlo, uno se ve en un estado de "no estar vivo ni muerto", estás en otro plano por completo. De percepciones, de sensaciones, de mensajes divinos, de conexión con el alma y hasta de conexión con tus seres queridos ya fallecidos.

No se tiene la capacidad física de hacer tu vida terrenal como acostumbras en el corre corre del día a día, ni tienes la fuerza física y mental de resolver tus obligaciones familiares, económicas y demás; pero tienes el privilegio de sentir tu alma, quien realmente eres y has olvidado con el pasar de los años, con las obligaciones y quehaceres del día a día.


Es entonces muy normal durante todo ese tiempo que pasas en cama contigo misma que repases tu vida mentalmente o que vuelvan recuerdos olvidados, personas que alguna vez fueron importantes en tu vida desde la infancia, gente que te hizo daño y gente a la que tú le hiciste daño; es todo un proceso de purificación que si entiendes y lo asumes de esa manera has aprendido el propósito de esto, llevarás el proceso reconciliada con tu cuerpo, contigo misma y superarás la prueba renaciendo de las cenizas.


Creo que de eso se trata, puedes llamarlo un pare obligado de la vida, un llamado de atención, un despertar, como mejor te parezca pero en todo caso es una "OPORTUNIDAD" que debes aprovechar y agradecer.

De ninguna manera digo que sea fácil o agradable vivirlo pero si te digo que Dios, la vida o el Universo como mas te identifiques no quiere dañarte solo quiere que evoluciones espiritualmente y ayudarte a cumplir tu misión de vida, porque ya estas listo para ello.

Esa misión en la vida puede ser para ti, para los que tienes al rededor, para servir al prójimo e incluso para despedirte de este viaje terrenal y eso también hay que aceptarlo.

Lo importante es entender el para que de este proceso, vivirlo cada día sin rencor y recibiendo las bendiciones de cada experiencia vivida.

Eso si siempre pensando que tu no eres esa apariencia de enfermedad, que tu eres mas que eso y cualquier otra dificultad que se te presente y no permitas que el temor te descontrole tanto que puedas tener graves complicaciones.


- Finalmente el amor de los seres queridos, tu pareja, hijos, hermanos, padres son un soporte fundamental en el proceso; los amigos incluso.

Aquí quiero tocar un tema importante, dado que mi intención siempre es hablar con la verdad para poder ayudar de manera real a quien lo necesite a través de este blog.

La mayoría de las personas tenemos familia de sangre pero no de alma, con esto me refiero a que a veces no tienes afinidad con tus hermanos o parientes pero si con ciertos amigos o solo con ciertos integrantes de tu gran familia; sucede también que tienes mucha familia pero no cuentas con nadie, o definitivamente no tienes familia ni amigos y por su puesto el tema es mas difícil de llevar.

Pero quiero decirles que en realidad no estamos solos así lo sintamos en una situación tan compleja como el diagnóstico de un Cáncer y todo lo que esto implica (tratamientos agresivos, malestar, incapacidad física, miedo, gastos imprevistos, rechazo, señalamiento, etc) puede ser que pases por todas estas situaciones o mas, en otros casos puede ser que cuentes con la fortuna de tener todos los recursos para afrontarlo y el amor de tu familia; en cualquiera de estos casos si te sientes solo o no tienes a nadie a tu lado y te encomiendas de verdad a Dios y te dispones a escuchar, sentirás su presencia divina, el amor y la asistencia de esa familia celestial con la que también contamos y no te sentirás solo ni asustado.

A veces los seres que amamos no nos acompañan debidamente porque están mas asustados que nosotros, porque sus obligaciones no se lo permiten, porque viven lejos de nosotros, porque viven sus propios aprendizajes o porque no hay suficiente AMOR para ello. Entonces quiero decirte que no te entregues porque los demás no puedan estar a tu lado, ni te llenes de locas ideas pensando lo infortunado que eres, date cuenta que el ser mas importante en esta vida terrenal eres tú y lo que necesitas para sanarte y salir adelante está dentro de ti; debes entonces trabajar para descubrir todo el poder que tienes y cómo lograrlo, apóyate en las 4 recomendaciones dadas inicialmente y veras que sentirás el verdadero DESPERTAR.






























 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Ayelet (Estrella del amanecer)

Es un nombre popular de origen hebreo, algunos de sus significados son estrella del amanecer y espíritu libre, tal cual como yo me sentía...

Comments


  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • generic-social-link

©2019 por El Blog de Patricia.

bottom of page