La magia de los libros, que mejor manera de visitar otros lugares, conocerlos y recrearlos sin moverte de casa a través de la magia de los libros.
la vida nos llevó a un corre corre y un deseo de inmediatez que se ha perdido la virtud de la paciencia, de esperar y confiar; todo debe estar bajo nuestro control de lo contrario la ansiedad, angustia y desesperación se apoderan de nosotros.
Esta situación aplica en nuestro entorno (trabajo, relaciones familiares, de pareja, proyectos, etc) y por eso empezamos a dar prioridad a lo que nos exige la sociedad y el consumo, dejando atrás incluso lo que era nuestra pasión en la vida y nos hacia feliz, sencillamente porque no hay tiempo para eso.
La lectura requiere tiempo, paciencia y comprensión para entenderla y aprender de ella.
Es el momento perfecto para retomarla cuando estas en el proceso Oncológico o incapacitado en casa cuidándote, porque es mucho tiempo que debes permanecer en quietud, calma y entendiendo lo que pasa en tu cuerpo y en tu vida.
La lectura apropiada se convierte en tu compañero, consejero, quien te saca a pasear y te muestra muchas otras opciones frente a un problema; abre la mente y ayuda a conectarte con si mismo.
Te muestra que el mundo no es en blanco y negro y que hay cuantos matices quieras para ponerle a tu vida, que no hay que enfrascarse en una dificultad y te enseña los posibles caminos para salir de ella.
Entre mas conozcas sobre tu cuerpo, como funciona tu mente, testimonios, estudios y teorías sobre la situación en particular (cáncer en este caso) mas comprensión y manejo tendrás del tema.
Una cosa lleva a la otra encontrarás que te funciona mas, una técnica, un tipo de literatura, lo que resuene contigo sera lo que te ayude a buscar mas sobre el tema y paso a paso encontrarás el camino adecuado para sobrellevar y entender la dificultad o enfermedad que vives y no será tiempo perdido en tanto te tienes que cuidar en casa.
Cuando te das cuenta que no eres el único que pasa por eso, que son miles de personas en todo el mundo enfrentando enfermedades, grandes perdidas y dificultades, que muchas de ellas logran sobreponerse a esa situación, renacer y reinventarse para tomar de nuevo las riendas de su vida, te das cuenta que es posible y está en nuestras manos darle la vuelta a la terrible situación que enfrentamos.
Recomiendo temas relacionados con la autoayuda, espiritualidad, empoderamiento, amorpropio, técnicas de relajación, de meditación, ciertos ejercicios físicos y aprender a AGRADECER.
Para mi fueron claves 2 cosas en el momento que mas débil y vulnerable estaba física y mentalmente: Primero conocer la técnica del Hooponopono, comprenderla y practicarla para cambiar todos esos patrones de pensamiento que están arraigados desde la infancia y generan todas esas memorias de escacés económica, sentimental, profesional, etc.
Como se dice a cambiar el chip de manera urgente porque la mente acostumbrada a dominar el cuerpo por el poder que le hemos atribuido desde nuestra educación, empieza a bombardearte con ideas catastróficas y el peor escenario en cada dificultad o enfermedad.
Es un momento en el que si no tomas control de tu mente sino la aprendes a aquietar te vas de frente como decimos, osea no te recuperas de dicha enfermedad y esa es la información que le emites a tus células y a cada parte de tu cuerpo que ahora mas que nunca necesita total sincronía y equilibrio para salir adelante con lo difícil del tratamiento y todo lo que se presenta en el proceso.
Segundo reconocer la existencia de los ángeles, leer al respecto, estudiarlos, orar y permitirles entrar en tu vida; cuando lo haces comienzas a ver las señales, a sentirlas, escuchas sus mensajes y sientes su presencia en tu vida.
Tengo experiencias increíbles con ellos desde mi proceso, son parte de mi vida, se volvieron mi familia, sanadores, guías y amigos; en una que otra ocasión he tenido el placer de verlos y siento gran regocijo por permitirlo.
Yo soy Católica por tradición familiar y he pasado por todas las etapas de la Fe según la edad y la época.
Cuando era pequeña estudié en colegios Católicos y era una fiel creyente de las doctrinas que nos enseñaban, luego cuando mis padres se separaron y las cosas se pusieron de mal en peor para la familia empezamos a dejar a un lado esa creencia; luego en la adolescencia cuando estás en el descubrimiento de lo que es tu vida mas la influencia social que se vuelve tan importante en esa etapa, la existencia de Dios y las practicas religiosas se vuelven debatibles.
Pero en realidad cada vez nos alejamos mas de Dios, de la fé y la espiritualidad porque llegan los proyectos, las metas por cumplir, las ocupaciones, la importancia del conocimiento y la conversión a una conciencia cien por ciento material impuesta por la familia, la sociedad, encajar, ser exitoso, que se yo!, nos enseñan que lo que importa es lo que haces por ti mismo, cuanto trabajas, cuanto estudias y lo que consigues.
El tema ya no es ni si quiera de la religión a la que perteneces porque esas practicas impuestas por la iglesia dejan de ser creíbles, ya el tema es que ni siquiera funciona tu Fé y poco o nada le prestas atención a la espiritualidad.
Comienzas a ver amigos y familiares que cambian de religión y cada vez aparecen nuevas religiones, todas diciéndote que esa es la verdadera y se cambian de una a otra buscando el consuelo y paz espiritual que no han podido encontrar en sus vidas.
En ese punto de la vida ya no sabes en quien creer o no crees en nada; pero también esta la otra opción de Saber que Dios es verdadero pero que no hemos encontrado el camino adecuado para conectarnos con El.
Pero la vida vuelve a sus inicios y siempre da la vuelta, entonces cuando ya eres adulto con obligaciones, hijos, dificultades y llega una perdida grande o una enfermedad como el cáncer te das cuenta que todo ese mundo material por el que dejaste de creer, de tener fe, de amar al prójimo, de orar y confiar no sirve de mucho.
Entiendes que aunque estemos en esta experiencia de vida terrenal somos mente, cuerpo y espíritu y hay que nutrirlos a todos por igual.
Comienzas a reconocer que existe un Dios Padre creador, ese que tal vez dejaste a un lado en adoctrinamientos impuestos con terror, culpabilidad y temor para ser sometido y controlado; al que no supiste reconocer debidamente por qué asi nos lo enseñaron, al igual que a los ángeles que nos los mostraron ajenos e inalcanzables, mas bien como personajes míticos que solo están en la historia de la religión.
Cuando te dispones a despojarte de toda esa influencia de la mente, del ego, del control, del valor material y deseas aprender, escuchar y entender todo se ve con la claridad que jamas en tu vida lo hiciste y sientes la presencia de Dios y los ángeles en tu vida.

Comments